miércoles, 6 de julio de 2011

Abuelos...

Qué magnífico y gratificante puede llegar a ser pasar una tarde entera con mis abuelos....Ellos se levantan , se acuestan, se toman miles de pastillas, enfrentan los últimos años de sus vidas, sin temor, sin nervios....sin pensar en el mañana...sino aprovechando todo su HOY.

Mi abuela cose un vestido para mi prima pequeña...me paro a mirar sus manos y pienso...dedos doblados, huesos salidos, manos comidas por la edad, pero luchadoras, que siguen adelante  y mientras nosotros nos quejamos del dolor de una quemadura o picadura de mosquito; ella está ahí cosiendo el vestido, sin sentir dolor, sin pensar que eso le afeará más las manos, solo pensando que así se siente válida y útil en ese día, que así hace algo por su familia......sin saber que ya lo ha dado todo y MÁS !

Mi abuelo se levanta a dar una vuelta al corral, con su bastón, suspirando a cada paso y piensas....hace unos meses parecía tener mi vitalidad, parecía que nunca le ocurriría nada malo y ahora está ahí con su bastón luchando contra los problemas que la vida le ha presentado....

Mi otra abuela siempre grita, ríe, es muy vital....pero aún así todos tienen sus cosas y achaques. Ella siempre se quejará de que su maestra le pone cuentas de multiplicar y no quiere hacerlas y que cuando su maestra de historia se pone hablar de indios, ella dirá q tiene q ir al mercadona y saldrá d clase.....jajajaja es muy buena!!

Mi otro abuelo siempre que hagas algo te dirá que él lo aprendió en la mili, también dirá que fue torero y que ganó el concurso de bañadores de sus tiempos. Pero 19 años después descubrirás que intentando ser novillero, le persiguió una bici antigua pensó que era un toro por la forma del manillar y echó a correr y esa es su definición de "SER TOREROS".

Cosas que solo los abuelos pueden inventar y hacer....Ellos te contarán lo que han hecho una y otra vez como si fuese un logro, como si nadie más pudiese alcanzar esa meta, para mi abuela el hecho de coser es su gran meta de hoy, para mi abuelo visitar un día más sus pájaros es su gran satisfacción, el hecho de que mi abuela vaya a la escuela y aprenda poco a poco a sumar es su alegría y las historias de mi abuelo sobre la mili y sus toreos son su forma de intentar sentir que es gracioso y que todos le adorarán por lo que es (o realmente no ha sido jaja),,,,

QUÉ MAS PUEDO DECIR? Pasar una tarde con tus abuelos puede ser toda una aventura.....al menos en mi caso!!

1 comentario:

  1. Un tanto coloquial en la forma de narrar pero con profundidad, no se si personal, pero por lo general algo que puede llegar a dar mucho que pensar.

    (yo) Ayer, hoy y mañana

    ResponderEliminar