jueves, 4 de noviembre de 2010

NAVIDAD !!

Navidad....fiesta de recuerdos y melancolía. Calles cargadas de nieve, niños que saltan entre los charcos, calles abarrotadas de gente que compra regalos, ancianos que celebran estar vivos un año más, niños que visitan las tiendas de juguetes en busca de elegir el obsequio que recibirán de sus queridos reyes magos...

¿Es justo romper toda esta ilusión? Navidad es un tiempo alegre para aquellos que pueden permanecer en estos días tan especiales con aquellas personas a las que aman, aunque también un tiempo triste porque se recuerda que hubo personas sentadas en esas gigantescas mesas de comidas familiares, que una navidad pasada se sentaron y que esta, por diferentes motivos, no se sentarán. Pero nos guste o no, los verdaderos protagonistas de la navidad son los niños... Esa cara de ilusión que ponen al ver a Papá Noel en los centros comerciales o cuando escriben su carta a los Reyes Magos, ese gran nerviosismo que guardan en sus corazones al ver las cabalgatas porque saben que después de toda esa diversión recibirán regalos de sus queridos Reyes Magos, esa ilusión en cada villancico que cantan, esa carcajada que todos soltamos cuando dicen...mamá cuando son las uvas? jajajaja

Todos disfrutamos la navidad a nuestra manera. Para mí es un tiempo especial. Tiempo que debemos emplear al máximo en pasarlo con la familia, con aquellas personas a las que más queremos, tiempo para compartir con esas personas que al tomar cada una de sus uvas, en alguna de ellas han pensado en nosotros y dirigido un deseo al cielo para que nuestra salud y corazón sigan estando igual de bien el próximo año. Eso es navidad para mí. Por desgracia, en mi humilde pueblecillo de Osuna no nieva, pero me encanta saltar por las calles con mi prima pequeña en los charcos, verla disfrutar, ayudarla a escribir una carta a los Reyes Magos, pasear con mi chico bajo la lluvia haciendo locuras tales como correr por la calle, comer bombones..umm bombones...dulce navidad... Sé que faltan personas que nunca podrán sentarse en esa mesa de todos los años, porque, ya no nos acompañan o están disgustados; pero debemos saber que allá donde estén nos siguen deseando buenas cosas para el año que entra. Es tan dulce la navidad, tan cálida pero a la vez tan fría... Es muy triste ver cuando un niño llora porque sus amigos le contaron que los Reyes Magos no existen..no hay derecho !! No hay derecho a quitarles esa gran ilusión que hay en su corazón de que cuando lleguen a casa tres señores le habrán dejado un regalo y comido parte de algún dulce, caramelo, mantecado o vaso de leche que su madre les dejó en la mesa antes de marcharse.

Es muy triste, amigos, ver a esos niños perder la sonrisa, perder la ilusión, pensar que todos esos cuentos que tenian en su cabeza se esfuman en un sólo segundo...no hay derecho a destruír toda su ilusión...

Cuando era pequeña imaginaba que al llegar a casa quizás encontraría a unos de los Reyes terminándose el vaso de leche y podría hablar con él, que podría "picharle in fraganti " ... en fin ... ilusiones de niños pequeños. Todas esas ilusiones me las rompieron un día en el colegio, cuando una "buena" amiga me contó que los Reyes no existían. No hay derecho a hacer eso, a romper todos los cuentos de un niño del tirón, por eso... espero que vosotros no lo hagáis y no rompáis el corazón de niños, como me lo hicieron a mí. Mientras no sepan nada, estarán volando y es mejor dejarles volar que hacerles aterrizar de golpe causándoles heridas.

Para mí, la navidad es una fiesta muy especial. Celebro mi cumpleaños , toda mi familia se reúne, mis amigas coinciden todas por primera vez en el año y mi chico y yo estamos más unidos que nunca. Me acompaña en tardes largas de paseo, me invita a un cafelito calentito para que no me constipe, me besa interminablemente cada tarde y sé que aunque no pueda entrar en su mente, al tomarse las 12 uvas, al menos un deseo, uno solo de 12, me lo dedicaraá a mi. Espero compartir este año tantos ratos especiales con mi familia y amigos, pero sobre todo con él. El año pasado él hizo que mis navidades fueran aún más especiales, llenando mi vida de color y alegría, llenando las noches frías de abrazos cálidos...Era la primera navidad que pasaba con un chico, pero no con uno cualquiera;. sino con el chico que me hizo volver a la vida, que llegó cuando más le necesitaba, que recompuso mi corazón el cual se hallaba echo pedazos... EN FIN... EN POCAS PALABRAS.... AUNQUE LLEGASE CON ADELANTO.... MI REGALO DE NAVIDAD !

Una buena amiga mía me dijo: Todavía me siguen sobrando las ganas de volar... A ti, Vero, dedico este pequeño párrafo. Seguid dejando volar la imaginación, adentraros en mundos nuevos y desconocidos, olvidad todas aquellas discusiones que antaño nos rompieron el corazón y haced que en esta navidad que entra podáis volar sin alas, caminar sin pies, besar sin labios, pasar por la vida sin ser vistos... simplemente disfrutando de lo más valioso que tenemos: las personas que realmente nos aman y que nos permiten volar sin necesidad de alas !

PD:Quiero pedir a todos los que leáis esto que disfrutéis de estas fiestas, aprovechéis para dejar atrá viejas rendijas y os apeguéis a los que más os quieren, que por mucho odio que parezcan tener, os quieren como al que más. Yo ya sé mis 12 deseos para el año que entra... lo sabes tú ? Aún tiene tiempo para pensarlo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario